Londres, 23 de junio de 2026.- Serena Williams recibió una invitación (wild card) para figurar en el cuadro individual de Wimbledon, torneo que comienza el día 29 de junio. La tenista de 44 años también disputará la modalidad de dobles junto a su hermana Venus.
La última aparición individual de Williams fue el 2 de septiembre de 2022, cuando perdió en la tercera ronda del US Open frente a Ajla Tomljanovic. Hace dos semanas reapareció y logró una victoria de la mano de la canadiense Victoria Mboko, para luego caer en la ronda posterior.
Posteriormente se desplazó a Alemania para hacer una segunda prueba que se saldó con una derrota. En Berlín intervino junto a la checa Karolina Muchova debido a la lesión de rodilla de su acompañante previa.
Serena Williams ha sido campeona de 23 torneos Grand Slam. Se coronó siete veces de manera individual en Wimbledon y seis como doblista.
Respecto a su regreso, la deportista declaró estar “cansada de estar sentada en el sofá”. Asimismo, expresó: “Espero que lo que hacemos sirva de trampolín a las siguientes generaciones”.
