Ciudad De México, 27 de junio de 2026.- La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega instruyó una jornada de desazolve en distintos puntos de la colonia Roma. Las brigadas supervisan que las rejillas permanezcan libres de obstrucciones y atienden reportes ciudadanos.
Las cuadrillas trabajaron en calles como Valladolid, Durango, San Luis Potosí, Querétaro y Medellín. Durante las labores se retiró lodo, basura y materiales acumulados que obstruían la red de drenaje.
Estas acciones forman parte del mantenimiento permanente en las colonias de la demarcación, especialmente en temporada de lluvias. La Alcaldía reiteró el llamado a no tirar basura en la vía pública.
Las jornadas de limpieza y desazolve continuarán en las 33 colonias de la demarcación durante toda la temporada.
