Segob: AMOTAC acuerda suspender bloqueos carreteros programados para este 24 de junio

Nacional Política Portada

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) sostuvieron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se comprometieron a no realizar los bloqueos que tenían anunciados para este miércoles 24 de junio de 2026 en distintas carreteras y autopistas del país, según detalló la dependencia federal en un comunicado.

La Segob indicó que en la reunión “reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito”. Asimismo, la dependencia afirmó que “hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo” para atender las demandas del sector.

En el mismo documento, la Secretaría de Gobernación destacó que “se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas”. La dependencia añadió que “siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.

Los transportistas habían informado días atrás que realizarían dichas movilizaciones en exigencia a las autoridades federales para reforzar la seguridad en las distintas carreteras del país, ante un aumento considerable de robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos contra empleados del sector. Además, habían advertido que, de no obtener respuesta, llevarían a cabo una marcha lenta con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

A pesar de lo informado por la Segob sobre el compromiso de suspensión, la investigación señala que AMOTAC no ha emitido hasta el momento un comunicado confirmando la realización del diálogo ni el parón a las movilizaciones programadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *